Descubre con Caper Travel,
     la incomparable belleza y riqueza cultural de la India Increíble !!
Caper Viaje IndiaCaper Viaje IndiaCaper Viaje IndiaCaper Viaje India

TEMPLOS Y ETNIAS ORISSA


Duración Tour: 15 Noches / 16 Días

Lugares cubiertos: Delhi, Bhubaneswar, Lalitgiri, Ratnagiri, Udiagiri, Bhubaneswar, Kornak, Puri, Raghurajapur, Chilca Lake, Gopalpur, Rayagada, los poblados tribales de Saora, Kothgarh, Chatikona, Jeypore, Onukudelli, Kunduli, Gupteswar, Vishakhapatnam, Mumbai


Las tribus y etnias más remotas de la India, las zonas más alejadas del turismo, costumbres y mercados ancestrales... una India diferente para viajeros conocedores


Día 1.

Llegada a Delhi y recibimiento con el tradicional Swagat. Nuestro representante nos recibe y traslada al hotel elegido. Noche.

Día 2 : Delhi

India Gate, DelhiTras el desayuno visita de la ciudad para admirar Jama Masjid, y Chandni Chowk por la mañana, y por la tarde Raj Ghat, el templo de los Sikhs Gurdara Blangla y el Qutub Minar. Noche.

Día 3 : Delhi- Bhubaneswar (en avión)

Traslado al aeropuerto y vuelo a Bhubaneswar y registro en el hotel. De los 7000 templos originales de la ciudad hoy quedan alrededor de 500 que datan del periodo comprendido entre el siglo VII al XI. Uno de los más representativos es el de Lingaraja, que representa el culmen del arte Orissa. También destaca el templo Muktesvara de finales del siglo X, bellamente decorado y el cercano de Parsurameswara, dedicado a Shiva y bien conservado. Por la tarde visitaremos los grandes templos dedicados a Shiva, el de Lingraj y el de Parusurameshwara. Noche.

Día 4 : Bhubaneswar-Lalitgiri-Ratnagiri-Udiagiri-Bhubaneswar (170 km-4 h)

Tras un temprano desayuno dedicaremos el día completo a esta excursión. Primero visitaremos las cuevas de Lalitgiri, que se remontan al siglo II, durante la influencia jainista y budista en la zona. En contraste con la austeridad de las grutas jainistas, las budistas gozan de una profusa decoración. Por la tarde regreso al hotel y noche.

Día 5 : Bhubaneswar-Kornak-Puri (56 km- 2h)

Konark Temple, PuriHoy visitaremos en ruta Dhauli, donde el gran emperador Ashoka renunció a la guerra y abrazó el budismo tras su victoria sobre el reino Kalinga. Visitaremos la Pagoda de la Paz construida en los años 70 por los japoneses.

Nuestra siguiente parada la realizaremos en Pipli, donde podremos admirar y comprar la célebre y colorida artesanía orissa. Luego continuaremos hacia Kornak, a 45 km, para visitar el Templo del Carro del Dios Sol, del siglo XIII, de la época de mayor esplendor Orissa. Todos los días el sol sale por el cercano océano apuntando con sus primeros rayos al santa santorum del templo para luego ir rodeándolo conforme avanza el día. Volveremos a Puri para hacer noche.

Día 6 : Puri-Raghurajapur-Puri (15 km)

Por la mañana visitaremos a primera hora el famoso templo Jagannath y luego saldremos hacia Raghurajapur. La tradición predravidiana y prearia nos habla de un diente de Buda que se veneraba aquí, en Puri, antes de ser trasladado a Sri Lanka.

En otro orden de cosas, podremos admirar los finos trabajos realizados en hojas de palma que ya en el siglo XVI se grababan en los antiguos manuscritos que han perdurado hasta nuestros días. Noche en Puri.

Día 7 : Puri-Chilca Lake, Gopalpur on-sea (200 km-5 h)

Chilka LakeCamino a Gopalpur visitaremos el santuario de pájaros del Lago Chilca y recorremos la franja costera de este estado. El Chilca es uno de los mayores lagos salados de Asia y con sus 1100 kilómetros cuadrados alberga varias pequeñas islas en el centro y una espectacular fauna, entre la que destaca su población de flamencos y su delfín Chilca, endémico de sus aguas. Continuaremos viaje hacia el pequeño pueblo de pescadores de Gopalpur-on-sea, apenas visitado por el turismo, entre dunas, palmerales y playas. Noche.

Día 8 : Gopalpur on-sea- Rayagada (210 km-5/6 h)

Mañana libre para disfrutar del enclave y luego traslado hacia Rayagada. Estamos en el corazón de las etnias y tribus Orissa, la tercera zona tribal más importante de India, que gracias a su aislamiento conservan sus tradiciones. Cada una de las etnias conserva su propia lengua, modelo social y costumbres religiosas y a pesar de su poco desarrollo social y económico, poseen unas notables habilidades artísticas que se manifiesta sobre todo en su artesanía, en el pintado de los cuerpos y la decoración de paredes y muros. También la música y la danza están siempre presentes en sus celebraciones. Noche en Rayagada.

Día 9 : Rayagada-poblados tribales de Saora-Rayagada (45 km-1 h)

Rayagada TribesPor la mañana saldremos hacia los poblados tribales de Saora, empezando por Langlias Saora, una importante tribu que vive en las zonas montañosas y que, al contrario de sus vecinos, no está organizada en clanes sino en familias extensas, descendientes todos de un antecesor común. El poblado está gobernado por un jefe asistido por un chamán que hace de intermediario con los espíritus ancestrales. Los muros de las chozas están bellamente decorados con unas pinturas denominadas ikons. Los Saora son una de las tribus más antiguas de India y la organización social se rige por la denominada “fraternidad femenina” en la que se produce con frecuencia el levirato, es decir matrimonios de la mujer con el hermano del marido, tras la muerte de éste. Visitaremos el mercado local si fuera lunes. Noche en Rayagada.

Día 10 : Rayagada-Kothgarh-Rayagada (100 km 3 h por trayecto)

Dedicaremos el día esta vez a las etnias Kutia Kondh, que hablan Kuvi y han sustituido los sacrificios humanos por los de animales como ritos de fertilidad de la tierra. Siguen utilizando el arco y la flecha como armas de caza y defensa contra los animales salvajes. Visitaremos el mercado si coincidimos con el martes. Noche en Rayagada.

Día 11 : Rayagada-Chatikona-Jeypore (240 km-7,30 h)

Visitaremos en ruta aldeas de la etnia Dongariya Kondh, una tribu muy primitiva que vive enmontañada y de la tierra casi exclusivamente barbechando los cultivos. Jeypore es el centro del distrito de Koraput, rodeado de espesa vegetación y pintoresca fauna y que nos servirá de base para visitar los alrededores. Noche.

Día 12 : Jeypore-Onukudelli-Jeypore (180 km-4,30 h)

Chitrkut water fall, JeyporePor la mañana empezaremos visitando a los Bondas una tribu de aproximadamente 6000 miembros, de fama antaño muy belicosa y descendientes de antepasados tibetanos y birmanos. Viven del arroz y del ganado y sólo se les puede ver cuando bajan a los mercados a vender sus mercancías. Sus mujeres son famosas por sus adornos de cuentas, cobre y palma trenzada. También visitaremos a los Godabas, una tribu Munda que hablan un remoto dialecto llamado Remo. Se trata quizá de la tribu más primitiva y ancestral de los Orissa y son fundamentalmente campesinos. Su mercado se realiza los jueves. Noche en Jeypore.

Día 13 : Jeypore-Kunduli-Jeypore (130 km-4,30 h)

Hoy visitamos las tribus Paroja y Mali cuyo mercado semanal, que se celebra los viernes, es uno de lo más pintorescos y vibrantes del área. Los Paroja son una de las tribus más importantes Orissa y se dividen en Bada y Sana Paroja. Noche en Jeypore.

Día 14 : Jeypore-Gupteswar-Vishakhapatnam (225 km-6/7 h)

Este día toca visitar a los Dhuruba, del distrito Koraput y de las más antiguas de los Orissa y cuya estructura familiar es claramente patriarcal. Su mercado se realiza los sábados. Visitaremos las cercanas cuevas donde la tradición mantiene que se refugió Rama durante su exilio . Noche en Vishakhapatnam.

Día 15 : Vishakhapatnam-Mumbai (en avión)

Gateway of India, MumbaiTras el desayuno iremos a visitar el templo de Simanchalam uno de los santuarios Vaishnavite más importantes de la India cuya capilla central se remonta a mediados del siglo XIII y es de remarcada importancia artística e histórica.

A continuación nos trasladaremos al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a Mumbai, capital del subcontinente, escenario de la mayoría de las películas de Bollywood y Puerta de la India que dio acceso a la visita del rey Jorge V en 1911 y vio salir las tropas inglesas tras la independencia en 1947. Haremos un tour de medio día y si el tiempo alcanza visitaremos también el Museo del Príncipe de Gales en Nariman Point, a orilla del Mar Arábigo. Noche.

Día 16 : Manali

Mumbai-Vuelo de salida Traslado al aeropuerto internacional para abordar el vuelo de vuelta. Caper  Travel Company agradece su preferencia y desea feliz viaje a sus clientes.


Incluye:

  • Quince noches de hotel en habitación doble. Y todos los desayunos
  • Todas las comidas durante las visitas a las zonas tribales.
  • Transporte en vehículo con a/c según itinerario. (No hay servicio en los días por libre).
  • Guías locales según itinerario.
  • Todos los impuestos locales.

No incluye

  • Gastos de índole personal.
  • Entradas museos o monumentos.
  • Cualquier gasto no mencionado en el capítulo “Incluye”

Inicio|Contacto|Registro © Derecho de Autor 2015, www.caperviajeindia.com

India Turismo | SouthIndia Turismo | Rajasthan Turismo | Turismo de Kerala

Reconocido por el Ministerio de Turismo, Gobierno de la India

National Tourism Award  2007-08The Travel Agents Association Of India, TAAIThe Indian Association of Tour Operators, IATOInternational Air Transport Association, IATAGovernment of India, Ministry of TourismIndian Mountaineering Foundation, IMFAdventure Tour Operators Association of IndiaISO-SMRAMERICAN SOCIETY OF TRAVEL AGENTS (ASTA) The Travel Agents Federation of India

Powered by SOFTTIX


Clima y cuándo ir Salud y Vacunación Seguridad Documentación y Visa Lo indispensable Comunicaciones Miscelánea Enlaces

Itinerarios Cómo Llegar Gastronomía Alojamiento Trenes de Lujo Vuelos domésticos

Panorama de la India Historia Religión Sociedad Fiestas y Festivales Ayurveda y Yoga Bibliografía: guías... Estampas devotas de la India

Galería de fotos Mapa de India