Descubre con Caper Travel,
     la incomparable belleza y riqueza cultural de la India Increíble !!
Caper Viaje IndiaCaper Viaje IndiaCaper Viaje IndiaCaper Viaje India

VIAJES DE NOVIOS: INDIA DEL SUR


Extensiones:

  • Mysore, el encanto de la belleza genuina
  • Playas de Goa
  • Mahabalipuram, la esencia de India

Duración Tour: 10 Noches / 11 Días

Lugares cubiertos:Cochin - Munnar - Jornada en Houseboat - Kovalam - Trivandrum.


Introducción

Kerala, la tierra de los dioses, uno de los destinos favoritos en la India por sus canales, -los famosos backwaters-  su clima y sus montañas y plantaciones de té y sus playas paradisíacas.

Día 1 : Cochin

Spice Plantation, Cochin

Llegada al aeropuerto internacional de Cochin. Después del recibimiento tradicional, el Swagat, traslado al hotel. A continuación paseo en barco al atardecer y por la noche podremos asistir a las danzas más tradicionales del sur de India, el Kathakali. Noche.

Día 2 : Cochin

Cochin siempre ha sido un puerto muy popular, eslabón de unión con el Mediterráneo, Oriente Medio, Inglaterra, Portugal, Holanda... y posee uno de los mejores puertos del mar Arábigo. Su carácter cosmopolita se refleja en sus edificios y construcciones que atestiguan la impronta internacional. Así, es uno de los pocos sitios del mundo donde se puede ver una sinagoga judía al lado de una iglesia portuguesa, o una mezquita adyacente al sitio donde de orean las características redes de pescar chinas. Núcleo y corazón del estado de Kerala. Por la mañana partiremos a realizar un recorrido por la ciudad, con paradas en la iglesia de San Francisco, el Palacio Holandés, el barrio judío, la sinagoga del año 1568, el mercado de especias con su penetrante aroma y el barrio de pescadores chinos. Noche.

Día 3 : Cochin-Munnar (150 km 4 h)

Tras el desayuno salimos para Munnar. Durante del viaje disfrutaremos del magnífico paisaje con sus espectaculares cascadas y altas montañas rodeadas de nubes rasantes. Situada a 2000 metros de altitud, fue residencia de verano de los ingleses, elegida por su clima maravilloso, sus cascadas y ríos,  y sus bucólicos escenarios. Noche.

Día 4 : Munnar

Munnar es una ciudad dedicada al té, que ofrece treks, maravillosos paisajes de  montaña con laderas festonadas de plantaciones y pintorescas imágenes. Disfruta de un clima muy agradable. Tras el desayuno iremos a visitar la ciudad y sus plantaciones que se extienden como una gigantesca alfombra verde por las montañas de los alrededores. El Parque Nacional de Eravikulam (cerrado durante los meses de enero y febrero), es el mejor sitio para contemplar a la cabra de montaña Nilgiri Thar. Resto del día libre. Noche en Munnar.

Día 5 : Munnar - Kumarakom

Tras el desayuno saldremos para Kumarakom, famosa por sus backwaters, -canales de agua libres para la navegación y donde discurre toda  la vida de la zona-,su amplio lago Vembanad y su santuario de aves. Noche.

Día 6 : Kumarkom

Kumarkom Backwaters

Tras el desayuno visitaremos el santuario de pájaros. Hay dos estaciones claramente diferenciadas: entre octubre y febrero, donde hay multitud de cormoranes, patos y cercetas,  y de febrero a julio donde son más frecuentes las anhingas, garzas, o cigüeñas siberianas. También son abundantes los pájaros carpinteros de espalda dorada, las gallinas de agua… Subiremos a un houseboat, conocidos localmente como kettuvaliam, verdaderas casas flotantes con alma de barco, para conocer la vida de los pobladores que discurre alrededor de las aguas de los canales. Noche.

Día 7 : Kumarakom-houseboat

Los houseboats eran antiguas barcazas destinadas al transporte de mercancías, sobre todo arroz. Hoy, lujosamente acondicionadas, constituyen el medio perfecto para conocer la vibrante vida de los backwaters. Noche y cena a bordo.

Día 8 : A bordo del houseboat

Seguiremos de crucero por los canales de Kerala, disfrutando de una de las experiencias más singulares y encantadoras del sudeste asiático. Noche a bordo.

Día 9 : Houseboat-Kovalam

Desembarcaréis para dirigiros a uno de los resort de playa más famosos de la India, Kovalam, entre palmeras y cocoteros. Resto del día libre. Noche.

Día 10 : Kovalam

Día libre para disfrutar del paisaje y de las numerosas actividades propuestas o tratamientos ayurvédicos en las tres playas en que se divide la media luna perfecta de la costa de Kovalam. Noche.

Día 11 : Kovalam-Trivandrum

Kovalam Beach

Saldremos hacia Trivandrum visitando en ruta el famoso templo de Sri Padmanabhaswamy, dedicado a Visnú, muestra significativa de la arquitectura del sur de la India. Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo internacional de regreso o alguna de las extensiones propuestas.


Extensión 1. Las playas de Goa


Día 11 : Trivandrum -Goa (en vuelo)

Vuelo al resort de playa de Goa, la antigua capital de los portugueses.

Días 12 y 13 : Goa

Libres en las playas de Goa.

Día 14 : Goa- Mumbay

Vuelo a Mumbay, la antigua Bombay, para abordar desde aquí el vuelo internacional de regreso. Caper Travel agradece vuestra confianza y os despide atentamente.


Extensión 2.- Mysore, el encanto de la belleza tradicional


Día 11 : Trivandrum-Bangalore (en vuelo) -Mysore

Por la mañana temprano traslado al aeropuerto para volar a Bangalore y a continuación seguir viaje hacia Mysore, verdadero imán para los viajeros que buscan el antiguo esplendor de esta maravilla de subyugante belleza espiritual. Noche.

Día 12 : Mysore

Salimos a visitar Chamundi Hill, el templo de la montaña, de más de 200 años de antigüedad, dedicado al dios Durga Devi, para festejar su victoria sobre los demonios. Allí se encuentra una gigantesca estatua del demonio Mahisshasura, el derrotado. De vuelta hacia la ciudad visitaremos el palacio de verano del Sultán de Tipu, construido en una isla sobre el río Cauvery y a continuación, el Palacio del Marajá, construido a finales del siglo XIX tras el fuego que arrasó el antiguo, y que destaca por sus riquezas. Noche.

Día 13 : Mysore-Belur-Halebid-Hassan

Tipu Sultan Palace, Mysore

Tras el desayuno saldremos hacia la ciudad de Hassan. Tras registrarnos en el hotel saldremos a visitar las cercanas Belur y Halebid. La primera es conocida como el Benarés del Sur y alberga el famoso templo Channakeshava. Halebid es famosa por sus trabajos en piedra y el templo de Hoysaleswara acoge centenares de estatuas talladas en piedra, todas diferentes. Regreso a Hassan y noche.

Día 14 : Hassan-Bangalore

Traslado al aeropuerto de Bangalore para abordar el vuelo internacional de regreso. Caper Travel agradece vuestra confianza y os despide atentamente.


Extensión 3. Mahabalipuram, la esencia de India

Día 11 : Trivandrum-Chennai (en vuelo) Mahabalipuram

Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo a Chennai, la antigua Madrás. Recepción y traslado a Mahabalipuram. Noche.

Días 12 : Mahabalipuram

Dedicaremos el día a esta fascinante ciudad, cuna de la arquitectura más pura de la India, la dravidiana, y comenzaremos la visita por el templo de Shore, la obra maestra de la arquitectura Pallavaspara continuar por las impresionantes Cinco Rathas, templos excavados en la roca, barroca construcción donde tienen cabida dioses, semidioses, hombres y animales. Visitaremos también el monolito de Arjuna, y las impresionantes esculturas adyacentes en piedra dedicadas a los dioses. Noche.

Día 11 : Mahabalipuram

Día libre para explorar a vuestras anchas la esencia de la India. Noche

Día 12 : Mahabalipuram-Chennai

Traslado al aeropuerto de Chennai para abordar el vuelo internacional de regreso. Caper Travel agradece vuestra confianza y os despide atentamente.


Consultar el capítulo Incluye y No incluye según la extensión elegida


Inicio|Contacto|Registro © Derecho de Autor 2015, www.caperviajeindia.com

India Turismo | SouthIndia Turismo | Rajasthan Turismo | Turismo de Kerala

Reconocido por el Ministerio de Turismo, Gobierno de la India

National Tourism Award  2007-08The Travel Agents Association Of India, TAAIThe Indian Association of Tour Operators, IATOInternational Air Transport Association, IATAGovernment of India, Ministry of TourismIndian Mountaineering Foundation, IMFAdventure Tour Operators Association of IndiaISO-SMRAMERICAN SOCIETY OF TRAVEL AGENTS (ASTA) The Travel Agents Federation of India

Powered by SOFTTIX


Clima y cuándo ir Salud y Vacunación Seguridad Documentación y Visa Lo indispensable Comunicaciones Miscelánea Enlaces

Itinerarios Cómo Llegar Gastronomía Alojamiento Trenes de Lujo Vuelos domésticos

Panorama de la India Historia Religión Sociedad Fiestas y Festivales Ayurveda y Yoga Bibliografía: guías... Estampas devotas de la India

Galería de fotos Mapa de India