Descubre con Caper Travel,
     la incomparable belleza y riqueza cultural de la India Increíble !!
Caper Viaje IndiaCaper Viaje IndiaCaper Viaje IndiaCaper Viaje India

ECLIPSE SOLAR EN EL SUR DE LA INDIA


Duración Tour: 16 Noches / 17 Días

Lugares cubiertos: Chennai - Mahabalipuram - Pondicherry - Thanjavur - Trichy - Madurai - Periyar - Cochin - Kumarakom - Thothapally - Kovalam - Trivandrum

SOLAR EN EL SUR

El 15 de enero de 2010 se va a contemplar en ciertos puntos del planeta el mayor eclipse anular del tercer milenio que no volverá a repetirse hasta el año 3043. Según la NASA la luna se hará sensiblemente más pequeña que el sol y cubrirá 0,832 partes de la superficie solar. El fenómeno podrá verse durante ocho minutos y medio.


Nuestros viajeros podrán verlo en el extremo sur de India, en una de las mejores épocas para visitar esta India diferente, dravidiana, de maravillosa naturaleza y templos, ajena al bullicio turístico del Norte. Una buena alternativa para el cambio de año.


Itinerario


Día 1 (30 dic).- Llegada a Chenai.

Recibimiento por nuestro representante y traslado al hotel. Noche.


Día 2 (31 dic).- Chennai-Mahabalipuram (70 km, 2 h).

Tras el desayuno dedicaremos medio día a la visita de la ciudad, la antigua Madrás, recorriendo el fuerte de San Jorge, la catedral de Santo Tomás y los museos de la ciudad que albergan la más impresionante colección de bronces Chola y de esculturas en piedra de todo el sur de India. Después nos trasladaremos a Mahabalipuram donde pasaremos la Noche de Fin de Año con una cena en el hotel. Noche.


Día 3.- (1 ene).- Mahabalipuram y excursión a Kanchipuram (65 km, 1h trayecto).

Tras el desayuno dedicaremos media día a esta fascinante ciudad y comenzaremos la visita por el templo de Shore, la obra maestra de la arquitectura Pallavas y continuaremos por las impresionantes Cinco Rathas, templos excavados en la roca, barroca construcción donde tienen cabida dioses, semidioses, hombres y animales. Muy cerca se encuentra el impresionante bajo relieve dedicado a Arjuna, una de las obras maestras del arte indio.

Luego nos trasladaremos a Kanchipuram, una de las siete ciudades sagradas de la India. Desde el siglo VI al VIII la ciudad se convirtió en emporio de las artes y se empezaron a construir en piedra los primeros templos de la India del Sur auspiciados por el rey Mahendra Varma I, que se convirtió del jainismo al hinduismo. El templo de Kailasanatha es un buen ejemplo de la simplicidad y gracia de la arquitectura dravidiana. El de Sri Ekambaranathar, dedicado a Shiva, es uno de los más imponentes de la ciudad. El enorme árbol de mango adyacente, cuyas cuatro ramas representan los Vedas, tiene una edad certificada de 3500 años. También dedicaremos un momento al templo de Kamakshi, dedicado a la diosa Parvati. Por la tarde noche regresaremos a Mahabalipuram y noche.


Día 4 (2 ene).- Mahabalipuram-Auroville-Pondicherry (100 km, 2 h).

Tras desayunar, hacia las 9 h, nos trasladaremos e Auroville, cerca de Pondicherry donde reside una comunidad de indios y extranjeros dedicada al desarrollo armónico y sostenible y a proyectos sociales, según las enseñanzas de Sri Aurobindo, un político y gurú indio de principios del siglo pasado que contribuyó a la independencia del país y a su renacer cultural y espiritual a través de lo que denominó el Yoga Integral . Allí visitaremos el centro espiritual, el Matrimandir, cuyo centro ceremonial y de meditación alberga el mayor cristal sólido del mundo (70 cm de diámetro) manufacturado por Zeiss en Alemania. Tras la visita continuaremos a Pondicherry y noche.


Día 5 (3 ene).- Pondicherry-Thanjavur (250 km, 6h).

Desayuno y traslado por carretera hasta Thanjavur y noche.


Día 6 (4 ene).- Thanjavur-Trichy (6 0km, 1h).

Mañana de visitas; empezaremos por el templo de Brihadeshwara, el “Gran Templo” construido al filo del siglo X por el emperador Raja, de la dinastía Chola y uno de los ejemplos más airosos del arte dravidiano. La sombra de su impresionante cúpula nunca toca el suelo. Luego visitaremos el palacio de Thanjavur y el museo. Por la tarde viajaremos a Trichy. Noche.


Día 6 (5 de ene).- Trichy-Madurai (260 km, 6h)

Mañana de visita en Trichy donde contemplaremos su famoso templo de Sriramgan, con sus trece pisos, divisable desde kilómetros. Traslado a Madurai y noche.


Día 7 (6 ene).- Madurai,

la ciudad del néctar, una de las más antiguas del subcontinente fundada en el siglo VI a de C, centro de enseñanza y peregrinaje desde tiempos inmemoriales. Por la tarde visitaremos el templo de Meenakshi Sundareshwar, con sus dos capillas, una dedicada a Shiva y otra a su consorte Parvati. Aparte de sus decenas de miles de esculturas, el templo rebosa vida con incontables fieles realizando sus ceremonias, lo que brinda al viajero un escenario fascinante.
Noche.


White Tiger

Día 8 (7 ene) Madurai-Periyar (145 km, 3,5 h)

Tras el desayuno viajaremos hacia Periyar, famosa por su Parque Nacional y la Reserva de Tigres de Thekkady. El Periyar Wildlife Sanctuary es uno de los dieciséis Proyectos de  Reserva de Tigres de India En el corazón de la reserva se encuentra el Lago Periyar, uno de los mayores atractivos de la región y es uno de los pocos sitios donde se pueden observar elefantes en su hábitat natural así como un gran número de otros animales salvajes en libertad: tigres, leopardos, elefantes, bisontes -aquí llamados gaur-, antílopes, jabalíes y una amplia variedad de pájaros. Resto de la tarde libre, noche en hotel.


Día 9 (8 ene) Periyar

Tras el desayuno muy temprano por la mañana visita al parque y paseo en barca por el lago. Tarde libre. Noche.


Día 10 (9 ene) Periyar-Cochin (185 km, 5h)

Traslado a Cochin y noche.


Día 11 (10 ene).- Cochin

siempre ha sido un puerto muy popular, eslabón de unión con el Mediterráneo, Oriente Medio, Inglaterra y Holanda y posee uno de los mejores puertos del mar Arábigo. Su carácter cosmopolita se refleja en sus edificios y construcciones que atestiguan la impronta internacional. Así, es uno de los pocos sitios del mundo donde se puede ver una sinagoga judía al lado de una iglesia portuguesa, una mezquita o redes de pescar chinas junto a templos de esa misma procedencia, todo en pocas manzanas. Sigue siendo el corazón del estado de Kerala con sus penínsulas y sus islas.

Realizaremos un tour por la ciudad visitando el palacio Holandés, la sinagoga Judía, la iglesia de San Francisco y la zona pesquera donde se ubican sus célebres redes chinas. Y por la tarde asistiremos a un espectáculo de danzas del Kathakali. Noche.


Día 12 (11 ene).- Cochin-Kumarakom (92 km, 2h).

Tras desayunar viajamos hacia Kumarakom, famosa por sus backwaters, su amplio lago Vembanad y su santuario de aves que visitaremos a la llegada. Hay dos estaciones claramente diferenciadas: entre octubre y febrero, donde hay multitud de cormoranes, patos y cercetas y de febrero a julio donde son más frecuentes las anhingas, garzas, o cigüeñas siberianas. También son abundantes los pájaros picamaderos de espalda dorada, las gallinas de agua… Noche en hotel.


Día 13 (12 ene).- Kumarakom-Thothapally (Houseboat).

La región entera es famosa por sus backwaters y la vida de los pueblos está volcada a orilla del agua. Iremos en houseboat, conocidos localmente como kettuvaliam, verdaderas casas flotantes con alma de barco, lo que nos permitirá asomarnos a la vida ribereña con sencillez y curiosidad La embarcación está totalmente equipada con dormitorios dobles e individuales, cubierta con puente, balconcillo privado y cocina. Su tripulación consta de un cocineo, un asistente y un marinero. Todos los materiales con los que está construida proceden de la pequeña  industria local sostenible como el bambú, el cordaje de coco, las alfombras y los muebles de maderas locales. Noche en el barco.


Día 14 (13 ene).- Thotapally-Kovalam (185 km, 5 h).

Tras el desayuno dejaremos nuestro barco alrededor de las 9.30 h para dirigirnos en coche a Kovalam, una pequeña población en la costa Malabar, famosa por sus bahías pespunteadas de palmeras y sus playas de aguas tranquilas. Noche.


Día 15 (14 ene).- Kovalam.

Día libre de sol y playa. Noche


Día 16 (15 ene).-

Tras el desayuno nos trasladaremos al Cabo Comorin para ser testigos de excepción del eclipse. Regreso a Kovalam y noche.


Día 17 (16 ene).-

Traslado al aeropuerto de Trivadrum para abordar nuestro vuelo de regreso a casa.


Map


Incluye

  • Diecisiete noches en régimen de habitación doble en los hoteles mencionados o similares.
  • Todos los desayunos y todas las comidas en la houseboat.
  • Cena de Nochevieja en el hotel (Obligatoria).
  • Todos los transfers y traslados.
  • Guías locales de habla inglesa.
  • Espectáculo de danza Kathakali en Cochin.
  • Paseo en barca en el lago Periyar.
  • Impuestos y tasas vigentes al día de hoy.

No incluye

  • Vuelos ni tasas, domésticos o internacionales.
  • Entradas a monumentos (a pagar directamente por los clientes).
  • Seguros, propinas, tasas por utilización de cámaras y vídeos.
  • Bebidas, llamadas y otros gastos de carácter personal y que no consten en el capítulo Incluye.
Inicio|Contacto|Registro © Derecho de Autor 2015, www.caperviajeindia.com

India Turismo | SouthIndia Turismo | Rajasthan Turismo | Turismo de Kerala

Reconocido por el Ministerio de Turismo, Gobierno de la India

National Tourism Award  2007-08The Travel Agents Association Of India, TAAIThe Indian Association of Tour Operators, IATOInternational Air Transport Association, IATAGovernment of India, Ministry of TourismIndian Mountaineering Foundation, IMFAdventure Tour Operators Association of IndiaISO-SMRAMERICAN SOCIETY OF TRAVEL AGENTS (ASTA) The Travel Agents Federation of India

Powered by SOFTTIX


Clima y cuándo ir Salud y Vacunación Seguridad Documentación y Visa Lo indispensable Comunicaciones Miscelánea Enlaces

Itinerarios Cómo Llegar Gastronomía Alojamiento Trenes de Lujo Vuelos domésticos

Panorama de la India Historia Religión Sociedad Fiestas y Festivales Ayurveda y Yoga Bibliografía: guías... Estampas devotas de la India

Galería de fotos Mapa de India