Descubre con Caper Travel,
     la incomparable belleza y riqueza cultural de la India Increíble !!
Caper Viaje IndiaCaper Viaje IndiaCaper Viaje IndiaCaper Viaje India

Miscelánea


Dinero

MiscelaneaLa divisa más aceptada es el dólar estadounidense pero también cotiza el euro. No es mala idea llevar ambas divisas.

Desde luego una tarjeta de crédito es hoy fundamental y además podemos sacar dinero en los cajeros automáticos de muchas localidades. Cobran una comisión, parecida o un poco superior a la que nos cobran en casa por obtener divisa, y merece la pena. Ahora bien, nunca hay que confiar exclusivamente en ese método, la máquina puede tragarnos la tarjeta, no funcionar, estar vacía etc.

También están los cheques de viaje, una alternativa muy segura, pero un tanto engorrosa y cada día más en desuso.

Y en relación a dónde cambiar, la regla es a mayor comodidad, menor rentabilidad. Así en los bancos oficiales, muchas colas, buena tasa de cambio; en las casas de cambios privadas, buena relación calidad-precio; en los grandes hoteles, mucha comodidad, menos valor para nuestra moneda.


Corriente

Miscelanea220 voltios como en casa y deberemos llevar un enchufe adaptador porque allí los enchufes son de tres clavijas redondas.


Hora

Cinco horas y media por delante de la hora GMT. En verano tres horas y media por delante de España y en invierno, cuatro y media.


Mujeres viajando solas

India no es un país especialmente peligroso para las mujeres que viajan solas, aunque puedan verse sometidas a algunas molestias y acosos menores. Es recomendable vestir con cierta discreción.


Viajeros gay y lesbianas

En este capítulo no se puede afirmar que la India sea un país liberal y tolerante, sobre todo con la homosexualidad masculina, considerada como un delito. No obstante existen organizaciones de defensa de los derechos de estos colectivos como Bombay Dost. (Link this).


Conducir en la India

Es broma, mejor ni intentarlo.


Propinas

MiscelaneaUna costumbre muy extendida y a veces odiosa, pero imprescindible. Conviene tener a mano buena cantidad de moneda fraccionaria. Nunca dar a los niñ@s, y todo lo contrario con los numerosos discapacitados, en un país sin seguridad social en que dependen de la comunidad.


Transporte urbano

Los viejos –y encantadores– Ambassador siguen funcionando en muchas ciudades medianas y grandes. Los taxis pueden ir provistos de taxímetro, pero lo habitual es negociar por adelantado el precio de la carrera.
Los auto-rickshaw son un medio barato, divertido y algo contaminante, de recorrer distancias cortas y medias. También se negocia por adelantado, sabiendo que, lógicamente, pagaremos más que un local. Los rickshaw bicis nos hacen sentir incómodos, pero a veces son inevitables, –en Agra te pueden seguir horas por la calle ofreciéndote el servicio– y al final al conductor le viene bien el dinero. Una buena idea es coger siempre uno por persona, para no sobrecargar al “ciclista”.

Y otra buena idea es negociar con el taxista o conductor de (pronúnciese otoriso) una tarifa de medio día o día completo. Mejor si sabe algo de inglés.


Y algo de etiqueta
MiscelaneaSe come con la mano derecha exclusivamente, nunca se ofrecerá la izquierda para saludar. Es habitual descalzarse al entrar a templos y casas particulares (conviene preguntar siempre). Los indios se toman la religión muy en serio, conviene extremar la cortesía del viajero. Cuidado los fotógrafos compulsivos: con las instalaciones “sensibles”, bases militares, aeropuertos, guarniciones; con los templos y con algunas personas (gurús, sadhus o santones, mujeres...) y nunca hacer fotos a entierros y cremaciones. 

 


Drogas
If the sugar is brown, the future in black
MiscelaneaAunque veamos en la calle marihuana, ganja o hachís, charas, no es legal. Sólo los sadhus, los santones, pueden consumirla como parte de su ritual de adoración a Shiva. Su consumo y venta está castigado con penas de cárcel.

Y el Bang es un derivado de la marihuana que se le suele “potenciar” con componentes alucinógenos como la datura o estramonio, y se le añade a galletas, dulces y sobre todo al lassi, un preparado parecido al yogur, que se ofrece en los restaurantes. Con Bang añadido, se le suele llamar special lassi, proporciona un mal viaje, a veces horrible y de varios días, y en ocasiones, sirve para desvalijar al viajero ingenuo.




Inicio|Contacto|Registro © Derecho de Autor 2015, www.caperviajeindia.com

India Turismo | SouthIndia Turismo | Rajasthan Turismo | Turismo de Kerala

Reconocido por el Ministerio de Turismo, Gobierno de la India

National Tourism Award  2007-08The Travel Agents Association Of India, TAAIThe Indian Association of Tour Operators, IATOInternational Air Transport Association, IATAGovernment of India, Ministry of TourismIndian Mountaineering Foundation, IMFAdventure Tour Operators Association of IndiaISO-SMRAMERICAN SOCIETY OF TRAVEL AGENTS (ASTA) The Travel Agents Federation of India

Powered by SOFTTIX


Clima y cuándo ir Salud y Vacunación Seguridad Documentación y Visa Lo indispensable Comunicaciones Miscelánea Enlaces

Itinerarios Cómo Llegar Gastronomía Alojamiento Trenes de Lujo Vuelos domésticos

Panorama de la India Historia Religión Sociedad Fiestas y Festivales Ayurveda y Yoga Bibliografía: guías... Estampas devotas de la India

Galería de fotos Mapa de India