Descubre con Caper Travel,
     la incomparable belleza y riqueza cultural de la India Increíble !!
Caper Viaje IndiaCaper Viaje IndiaCaper Viaje IndiaCaper Viaje India

Clima y cuándo ir

Clima y cuándo irLa decisión sobre cuándo ir está obviamente vinculada a nuestras vacaciones y a la climatología, y a veces ambas cosas no coinciden. La buena noticia es que nuestra temporada alta, principalmente verano, es temporada baja allí, y la mala es que su temporada alta, de octubre a febrero, es la mejor época climatológicamente hablando... y nuestra temporada bajísima.


Al menos ganamos en menor masificación, más disponibilidad hotelera y mejores precios.


Dicho esto, a continuación hay que añadir que el norte no tiene nada que ver con el sur. También desde el punto de vista climatológico. Y que el que manda es el monzón. Empieza a finales de mayo rompiendo por el este, en Kerala y durante el siguiente mes y medio sube hacia el noroeste, hacia Calcuta y el golfo de Bengala, toca los Himalayas y gira hacia el este, para llegar hasta Delhi y Rajastán a mediados de julio y agosto. Después del intenso calor de los meses precedentes, los indios agradecen las lluvias torrenciales; los viajeros no tanto.
Y marcha de retirada a finales de septiembre aunque en el sur se produce una segunda temporada de lluvias de octubre a diciembre, aunque mucho menos estrepitosa.


Todo esto, claro, aderezado con el cambio climático y el calentamiento global del planeta que hace que los monzones tiendan a adelantarse.


Clima y cuándo irEn definitiva, para el norte del país, nuestro verano, julio y agosto, es época de lluvias monzónicas, calor y humedad, y el mejor clima, seco y  de fresco a frescachón, se produce de octubre a febrero. Entre febrero y julio, calor seco y tórrido.


Y para el sur, la cosa se complica un poco. La época de lluvias comienza antes, en mayo, pero en invierno se mantiene todavía húmeda y templado, hasta que en primavera comienza el calor tórrido. La mejor época para viajar por esta área es entre enero y marzo.


En Goa vale lo dicho para la parte norte y en los Himalayas y para trekking, la mejor época es agosto y septiembre.


En Internet encontrarás múltiples páginas con temperaturas, probabilidades de lluvia, pronósticos... Tienes algunas en la sección de Vínculos
Inicio|Contacto|Registro © Derecho de Autor 2015, www.caperviajeindia.com

India Turismo | SouthIndia Turismo | Rajasthan Turismo | Turismo de Kerala

Reconocido por el Ministerio de Turismo, Gobierno de la India

National Tourism Award  2007-08The Travel Agents Association Of India, TAAIThe Indian Association of Tour Operators, IATOInternational Air Transport Association, IATAGovernment of India, Ministry of TourismIndian Mountaineering Foundation, IMFAdventure Tour Operators Association of IndiaISO-SMRAMERICAN SOCIETY OF TRAVEL AGENTS (ASTA) The Travel Agents Federation of India

Powered by SOFTTIX


Clima y cuándo ir Salud y Vacunación Seguridad Documentación y Visa Lo indispensable Comunicaciones Miscelánea Enlaces

Itinerarios Cómo Llegar Gastronomía Alojamiento Trenes de Lujo Vuelos domésticos

Panorama de la India Historia Religión Sociedad Fiestas y Festivales Ayurveda y Yoga Bibliografía: guías... Estampas devotas de la India

Galería de fotos Mapa de India