Descubre con Caper Travel,
     la incomparable belleza y riqueza cultural de la India Increíble !!
Caper Viaje IndiaCaper Viaje IndiaCaper Viaje IndiaCaper Viaje India

Ayurveda y Yoga


AyurvedaLa medicina ayurvédica recoge la tradición milenaria de la India de curar tomando el cuerpo y el alma como un todo. Esta basada en las hierbas, la dieta, los masajes con aceites esenciales y la sanación holística, un conjunto de  tratamientos que implica a todos sus componentes, con sus relaciones obvias e invisibles. Normalmente se usa como una tercera vía o nueva solución a un problema. El holismo enfatiza la importancia del todo, que es más grande que la suma de las partes (propiedad de sinergia), y da importancia a la interdependencia de éstas.
Existen clínicas, cursos, hoteles-balnearios especiales e incluso universidades, donde estudiar o recibir los beneficios de esta medicina.


Yoga

La palabra significa literalmente “unión” y precisamente lo que se busca es la unión de la conciencia individual con la sobrenatural o divina.

Según sus practicantes, el yoga otorga como resultado la unión o integración del alma individual con Dios, entre los creyentes, o el desarrollo de la conciencia espiritual (la conciencia de la naturaleza, origen y destino espiritual del ser), entre los que tienen una postura racionalista (atea o agnóstica). La realización de esta «conciencia unitiva» es un estado en el que el individuo se siente uno con su entorno vital, mediante un fenómeno psíquico de «expansión». En dicho estado de consciencia, el nacimiento y la muerte constituirían sólo fases de una línea de vida mucho más extensa.

AyurvedaEl Hatha yoga se basa en una serie de posturas y ejercicios físicos, llamadas asanas, y aunque es el más popular y practicado en Occidente, en la India no se considera más que un primer estadio, antesala de una elevación y alumbramiento del espíritu posterior, en base a la meditación y el alumbramiento. Otras formas de yoga son el Jnana yoga, raja yoga y bhakti yoga

Ambas disciplinas se practican sobre todo en el Sur de la India, véase nuestros circuitos por India del Sur y Kerala (vincularlos)
Inicio|Contacto|Registro © Derecho de Autor 2015, www.caperviajeindia.com

India Turismo | SouthIndia Turismo | Rajasthan Turismo | Turismo de Kerala

Reconocido por el Ministerio de Turismo, Gobierno de la India

National Tourism Award  2007-08The Travel Agents Association Of India, TAAIThe Indian Association of Tour Operators, IATOInternational Air Transport Association, IATAGovernment of India, Ministry of TourismIndian Mountaineering Foundation, IMFAdventure Tour Operators Association of IndiaISO-SMRAMERICAN SOCIETY OF TRAVEL AGENTS (ASTA) The Travel Agents Federation of India

Powered by SOFTTIX


Clima y cuándo ir Salud y Vacunación Seguridad Documentación y Visa Lo indispensable Comunicaciones Miscelánea Enlaces

Itinerarios Cómo Llegar Gastronomía Alojamiento Trenes de Lujo Vuelos domésticos

Panorama de la India Historia Religión Sociedad Fiestas y Festivales Ayurveda y Yoga Bibliografía: guías... Estampas devotas de la India

Galería de fotos Mapa de India